La Comisión Directiva de la Asociación dejó sin efecto en este periodo sin actividad, el cobro de la cuota correspondiente a la participación en el campeonato, además del Seguro que se abona también en forma mensual. Pero mediante un comunicado, expresó la necesidad de cobrar la cuota social hasta diciembre a cada integrante (150 pesos) de las listas de buena fe que presentaron los 159 equipos inscriptos en esta temporada 2021.
Los fundamentos de la Comisión Directiva de la Asociación pasan por hacer frente a los gastos fijos que fueron enumerados de la siguiente manera:
_ Gastos administrativos (fotocopias/librería, etc)
_ Mantenimiento mensual del SIGEWA/Portal (Hosting/Soporte/Actualizaciones/etc)
_ Honorarios del Estudio Contable para regularizar balances de los periodos 2001/2017 y los balances de los periodos 2020-2021.
_ Pago de multas ante Consejo de Ciencia Económicas y ante la Inspección General de Justicia por balances no presentados en los periodos 2001-2017.
_ Gastos para solventar el viaje de los equipos Campeones 2019, al próximo torneo de FAFUV, con fecha de realización programada para fines de noviembre próximo, donde se enviarán 4 equipos representantes (el mayor porcentaje de gasto en la cuota social lo compone el último ítem).
En el comunicado, la Asociación también expresa que los equipos inscriptos deberán tener el saldo de la cuenta de cuota social al día, antes de reiniciar las competencias.
La nota de la AdV, expresa también: «Finalmente, queremos recordarles que durante casi 16 meses que la Asociación no tiene ingresos en concepto de cuota social por parte de los jugadores, ya que durante todo el 2020 y gran parte de este 2021, hemos exceptuado ese pago.
«Es para nosotros -continúa el comunicado- una gran responsabilidad sostener esta institución, que cuenta con cada uno de ustedes que la conforman son copartícipes de en esta atípica situación.