En el transcurso de esta semana, posiblemente martes o miércoles, el futbol de veteranos determinará los pasos a seguir sobre la actividad que se mantiene interrumpida, por Decretos de Necesidad y Urgencia, emanados desde el Gobierno Provincial.
Hasta el momento, se jugaron tres fechas en las seis categorías, interrumpidas en algunos casos por razones climáticas, pero fundamentalmente por la realidad sanitaria que toca atravesar en este último tiempo.
En horas recientes, el confinamiento promovido por el Gobierno Nacional y que tendrá acompañamiento de Provincia y Municipio, también agregó un panorama de incertidumbre sobre la continuidad de la actividad.
“Vamos a tener reuniones virtuales con integrantes de Comisión Directiva para tomar una decisión que, analicemos, sea la más conveniente para todos nuestros integrantes del futbol de veteranos. No va a ser fácil, pero lo haremos con la honestidad de saber que tenemos que defender los intereses y la salud de nuestros jugadores”, dijo Jorge De Cillia, presidente de la Asociación de Veteranos, en el programa “De punta a punta” de Radio Crónica.
Sucede que ante las interrupciones y el dilema que se presenta por la pandemia, económicamente se está provocando un perjuicio a los equipos participantes y por lógica consecuencia a la propia Asociación de Veteranos.
Las opciones que aparecen son: reacomodar todo lo concerniente a pago de seguros, cuota societaria y arancel de campeonato, esperando que se puede jugar apenas lo permita el sistema sanitario de provincia y municipio. La otra alternativa es confirmar un paréntesis hasta que pasen los meses más fríos del año y retomar la actividad en agosto o septiembre.
“Asumiremos el compromiso de tomar la decisión porque en caso que exista algún inconveniente sobre la determinación, la responsabilidad caerá sobre la conducción de la Asociación”, señaló el dirigente del futbol de veteranos.