El presidente de la Asociación de Veteranos, Jorge De Cillia, mencionó en Diario Crónica, que desde la dirigencia se hace indispensable gestionar y conseguir un predio para poder desarrollar las actividades de un ente deportivo que ya tiene un arraigo de 25 años en nuestra ciudad. «Creo que nos merecemos tener la posibilidad de un respaldo como lo reciben muchas instituciones deportivas», señaló el dirigente.
Con más de 3.500 afiliados, la Asociación de Veteranos dispone de un capital humano muy representativo en el deporte de la ciudad. Son 162 equipos los que están en condiciones de participar de un torneo que en este 2020 no pudo salir a la cancha.
Contar con integrantes de 36 a los 74 años en las categorías Seniors, Súper Seniors, Masters, Súper Masters, Maxi Masters y Fundadores, expone una actividad deportiva con un auge muy particular en el mundo deportivo de Comodoro Rivadavia.
Este año, la pelota no pudo picar por esta particular situación de COVID-19 y en este sentido, la dirigencia determinó utilizar este tiempo en gestionar el predio deportivo.
«Si, lo hablamos con la Comisión Directiva y si bien ya llevamos casi cuatro años de gestión, todavía no pudimos dar un paso tan fundamental como es conseguir nuestro lugar, nuestra tierra. Lo charlamos vía zoom y nos convencimos que hay que cambiar la manera que manejamos la situación hasta el momento, porque si seguimos haciendo lo de hasta ahora, el resultado será el mismo», consideró Jorge De Cillia.
El cambio al que se refiere el presidente de la Asociación, está determinado por las vías de comunicación. «Siempre contamos con el respaldo de la dirigencia que conduce el deporte de Comodoro. Cada vez que tuvimos contacto, nos alentaron a seguir adelante, que somos un ejemplo de conducción, que estamos muy bien ordenados, etc., pero nos falta ese pasito que significa crecimiento. Hasta que no nos otorguen esa alegría, estaremos como frenados, como muy contenidos», agregó.
«Por supuesto que nos vamos a cambiar la gestión ante las autoridades deportivas, sino que la vamos a pronunciar un poco más, además de avanzar por otros caminos», mencionó De Cillia.
Hace unos días, hubo acercamiento en la órbita municipal respecto al tema tierras. «Tuvimos charlas con funcionarios y empleados que nos orientaron bastante hacia dónde y cómo encarar. Es lo que vamos a hacer para poder avanzar mientras dure esto de la pandemia. Nos aconsejaron buscar y encontrar un lugar con sus correspondientes coordenadas y luego hacer la solicitud de esa tierra. Eso vamos a encarar para empezar a avanzar con el tema y a partir de allí, abrir un expediente».
«La Asociación tiene una consideración ganada con la dirigencia del deporte de Comodoro y Provincia. Ponderan la manera que trabajamos y cómo innovamos muchas cosas para el ordenamiento administrativo. Eso nos llena de orgullo. Ahora vamos por algo más. Por lo que necesitamos, que son unas 6 hectáreas en el lugar que podamos encontrar», dijo De Cillia.