El presidente de la Asociación de Veteranos, Jorge De Cillia brindó a través de los micrófonos de Radio Crónica (FM 102.1) un panorama respecto al futuro inmediato de la actividad. Este martes habrá una reunión con el Ente Comodoro Deportes. «Dependemos mucho de lo que suceda en las próximas con los casos que se dieron en Rada Tilly».
La situación en tiempos de cuarentena venía evolucionando en niveles más que aceptables para la zona sur de nuestra provincia. Esos indicativos premeditaban firmeza en las posibilidades que el regreso de los deportes de conjunto tarde menos en volver.
Pero entre el viernes y domingo se presentaron tres casos de COVID-19 de residentes en Rada Tilly y esa novedad, activó las alarmas sobre los pasos a seguir en todo el ámbito de la Villa Balnearia y por lógica cercanía en Comodoro Rivadavia.
Varios deportes ya habían comenzado a activarse con firmes protocolos y de alguna manera estaban marcando un camino para el resto de las disciplinas -especialmente las de conjunto- como para que presagien la vuelta al ruedo.
El futbol de veteranos es uno de los que está en la fila que espera resoluciones -y evoluciones- que permitan una vuelta, al menos para reunirse a sesiones de entrenamientos, aguardando la etapa competitiva. Este martes, a las 19.00 en el Gimnasio Municipal Nº 1, habrá una reunión entre dirigentes de la Asociación, algunos delegados y un representante de los árbitros, con el Ente Comodoro Deportes.
Los conceptos de Jorge De Cillia en el programa «De punta a punta» de Radio Crónica (FM 102.1).
_ «La reunión con el Ente sigue en pie, pero está claro que dependemos mucho de lo que suceda con los casos detectados en Rada Tilly. Desde la Asociación se estuvo trabajando para elaborar los protocolos que nos permita funcionar orgánicamente como institución, además de analizar todo el tema concerniente a campos de juego que disponemos habitualmente y que seguro deberán acomodarse a requisitos, en caso que podamos volver a competir en un tiempo prudencial».
_ «La Asociación representa a un grupo de más de 3500 asociados que van desde los 36 años hasta mayores de 70. Y se sabe la restricción que existe para los mayores de 60 años. Todo es para hablar y buscar lo mejor para quienes integran la Asociación».
_ «Son algunas de las pautas que seguramente nos plantearán en materia sanitaria. Allí se deberá implementar algo que pueda suplir ese pedido, siempre y cuando desde el área sanitaria lo consideren viable. Me refiero a baños químicos o dispenser de agua, por nombrar alternativas».
_ «Cuando se charla o nos encontramos con algún jugador o delegado, la visión es diferente. No hay un patrón, hay quienes quieren volver a jugar lo antes posible, otros que dicen de esperar un poco más y también escucho sugerencias sobre no jugar hasta el año que viene. Lo que entiendo y también lo hace la Comisión Directiva, es que debemos ser cautelosos y actuar con toda la seguridad que la situación reclama. Lo que debe estar en claro es que haremos, lo que el área sanitaria nos indique a través del Municipio y también lo que entendamos mejor para todos nuestros afiliados».