Protesta de puntos: ¿Quién tiene razón?

En el transcurso de la semana se presentaron dos protestas de puntos por diferentes causas. Una está vinculada a la Categoría Seniors «A» y la restante a Seniors «B». ¿Quién tiene razón?.

 

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Veteranos empezó la semana con bastante movimiento.
La presentación de notas solicitando puntos fue el común denominador, aunque las razones fueron distintas.

En Seniors «A», San Martín solicitó las unidades a partir de la falta de planilla correspondiente en su enfrentamiento con Roca. El fundamento pasó por la tardanza en la llegada de la planilla de la cual, el responsable era Roca.
Las versiones de cada uno fueron expuestas al Tribunal de Disciplina que ya falló, ordenando la reprogramación del encuentro.

Oficialmente, el partido estaba programado para las 15.00 y la planilla llegó a la cancha de Estrella a las 15.20, aunque antes se había acercado una impresión que si bien no era la original, se notaba legible. Eso no fue aceptado por San Martín y en consecuencia, el árbitro, Daniel Cid, determinó la suspensión del partido.

 

El reclamo de Palazzo

Por otra parte, en Seniors «B», la nota de protesta llegó de parte de Próspero Palazzo. En cancha el Aguilucho perdió 4-0 y en la nota especifica que los jugadores Cristhian Nieto y Pablo Romano, no cumplieron con la inactividad necesaria, luego de estar compitiendo en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Palazzo adjuntó documentación con fotocopias de planillas de partidos de Florentino Ameghino por el torneo Regional que organiza el Consejo Federal de AFA y el torneo Zonal que organiza la Liga de Fútbol Comodorense. En ellas se verifica la participación de Nieto. También adjuntó fotografías.

El Tribunal de Disciplina se expidió no dando lugar al reclamo de Próspero Palazzo.

 

¿Qué dice el artículo?

Artículo Nro. 116: Los jugadores que hubieran participado en campeonatos de Ligas Locales, Liga de los Barrios y Regionales-Zonales, tendrán que cumplir 6 (seis) meses de inactividad desde la última fecha que integró un equipo, comprobable con planilla de resultados, si fuera necesario. En caso de fichar a un jugador antes de los 6 meses y de comprobarse la anomalía, el jugador infractor y el delegado, serán sancionados con 1 año de suspensión y al equpo que pertenece el jugador se le descontarán los puntos correspondientes a los partidos que haya participado el jugador, más el pago equivalente a una (1) cuota campeonato.