En las últimas horas circuló a través de las redes sociales, un reclamo desde la Asociación hacia los veteranos de USMA para que se devuelva una Copa Challenger.
Para poner en contexto, una Copa Challenger se entrega a un campeón, junto a la Copa convencional. Esa Challenger se la adjudica definitivamente un equipo cuando se cumple cierta cantidad de títulos obtenidos, mientras tanto, se va entregando a los campeones de turno.
Como el reclamo se hizo sin especificar la categoría, Gustavo Giménez uno de los referentes de la entidad «azulgrana» hizo notar su descontento. «El tema no es poner en tela de juicio el reclamo, que seguramente debe ser auténtico, en lo que no se está de acuerdo es: primero en la forma, hacerlo por las redes sociales y segundo, que no se especifica la categoría a la que refiere».
El dirigente de USMA agregó que, «como Asociación, se dispone de los contactos telefónicos de los delegados para hacer los reclamos correspondientes. Además, la dirigencia tiene que saber a quién o quiénes se entregó esa Copa Challenger para individualizar aún más el reclamo. Así como se convoca a un delegado por un problema puntual, también debería haber actuado de la misma manera».
Giménez mencionó que «queda manchado el nombre de veteranos de USMA en general. Ahora sé por averiguaciones, que se está reclamando a la categoría Fundadores y ya activamos todo como para que se solucione el tema. Lo malo es que, desde mi punto de vista, no se actuó de la manera correcta», completó.