El sábado, en la fecha de la categoría Masters, se enfrentaron Máximo Abásolo y Próspero Palazzo. En ese juego fue agredido el árbitro Roberto De la Fuente. El agresor será suspendido definitivamente de la Asociación y se analiza una multa o sanción deportiva para el club Abásolo. ¿Se suspende la próxima fecha?.
Las repercusiones que tomó el hecho de violencia sucedido el sábado pasado siguen tomando cuerpo en el inicio de esta semana. La agresión hacia el árbitro Roberto De la Fuente inundó los portales informativos de la ciudad y la región.
Esta noche del lunes, habrá una reunión entre la Comisión Directiva de la Asociación, el Tribunal de Disciplina y representantes de los árbitros.
Además de confirmar la expulsión definitiva del jugador de Máximo Abásolo, también se analizará la probabilidad de una sanción para el club.
Otro tema que también podría resolverse esta misma noche, sería la de suspender la fecha del próximo fin de semana a modo de protesta y reflexión por lo sucedido.
En cuanto a la salud de Roberto De la Fuente, el árbitro mencionó que se encuentra en periodo de recuperación y que poco a poco va recuperando la visión del ojo que fue mayormente golpeado.
En otro orden, ya fue realizada la denuncia correspondiente, por lo que De la Fuente prefiere no realizar declaraciones que podrían entorpecer la causa penal iniciada.