Ahora sí. A los 28 años, la Asociación de Veteranos puede empezar a sentirse mayorcita.
Así como el casado casa quiere, una institución futbolera predio quiere.
Después de traccionar desde diferentes lugares y en distintas etapas, el anhelo de contar con una tierra propia se convirtió en realidad palpable.
El Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, confirmó que la Asociación de Veteranos dispondrá de un espacio físico en el que podrá armar la infraestructura que solicitó prácticamente desde su creación.
En el marco de la gestión que encabeza Ricardo Alvarado se pudo cristalizar una voluntad que debe convertirse en la punta de un ovillo denominado «Desarrollo».
Pasaron gestiones, jugadores, torneos, vueltas olímpicas y ahora sí se está ante la gran oportunidad de contar con el predio propio.
El predio deportivo de la Asociación se determinó en Km. 8, en cercanías a la cancha de AOT en la que Petroquímica hace de local. Contará con una cantidad de metros cuadrados que permitirá confeccionar dos canchas, además de Salón de Usos Múltiples, vestuarios, cabinas de transmisión, fogones y una parquización que se exhibió en un video demostrativo ante los ojos del actual intendente Juan Pablo Luque, del intendente electo Othar Macharashvilli y del titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.
El paso inicial ya fue dado con firmeza. Lo que se avecina tiene que convertirse en el orgullo de futuras generaciones, pero esencialmente de quienes ya no están, aquellos pioneros que forjaron y fortalecieron a la Asociación de Veteranos.
Alejandro Carrizo