Ese no es el camino elegido…

Desde 1995 que existe la Asociación de Veteranos y desde hace casi tres décadas, el faro seguido siempre fue el de la confraternidad a través del deporte más maravilloso del mundo.
En ocasiones aparecían algunos arrestos de incomprensión en gente que no se acoplaba o no entendía la consigna principal del futbol de veteranos.
Pero los anticuerpos aparecían de inmediato y se depuraba, dejando afuera a quienes estaban en la vereda de enfrente.
Este sábado pasó algo muy grave en Caleta Córdova y la situación genera tristeza e impotencia.
En un partido de la categoría Fundadores -mayores de 60 años-, volvió a presentarse la violencia, ese virus que quiere entrometerse en cada rincón de la sociedad.

Esta vez se incrustó en nuestro futbol de veteranos y hay que actuar de inmediato para seccionar y apartar a quienes no respetan la ideología y preceptos del deporte.
En el final del encuentro Luz y Fuerza-U.S.M.A., se apersonó la maldita violencia para manchar nuevamente al futbol de Veteranos.
Jugadores de U.S.M.A. -tres implicados- agredieron al árbitro Marcelo Mercado, ocasionándole una herida que demandó puntos de sutura. Pero también recibieron golpes las asistentes Débora Villagra y Daniela Alderete. El colmo.

No importa en absoluto el resultado, los errores arbitrales, la instancia de juego y tampoco los antecedentes -si los hubiera-. Lo real y concreto es que se lastimó a personas y en forma directa a toda la Asociación de Veteranos en su conjunto.
Es más impactante la mala noticia, lo grotesco y repudiable, que cualquier arista positiva -de las ciento que existen- en la historia de la Asociación de Veteranos.
Dirán los de escritura y palabra fácil que en el futbol de veteranos no se respeta nada, que siempre pasa lo mismo, que no se considera en absoluto al género femenino, que… Un montón de falacias más.

Sucedió algo grave, es cierto, pero no se puede involucrar al universo del futbol de veteranos en su conjunto.
Sí, debe haber una acción inmediata de la Comisión Directiva y Tribunal de Disciplina para que así como se difunden las situaciones negativas, también se conozca que se activan los recursos para apartar a quienes no se acoplan a la idea fundacional de la Asociación de Veteranos.
Estamos -todo el futbol de veteranos- realmente, muy tristes.

 

Alejandro Carrizo