Este lunes por la noche, a través de un edicto en Diario Crónica, desde la Asociación de Veteranos se intentó realizar una Asamblea Extraordinaria para exponer sobre los puntos solicitados por el ex presidente de la propia Asociación, Jorge De Cillia, mediante una carta documento.
Sin embargo, la Asamblea no se desarrolló debido a que llegó una nota de notificación desde la Inspección General de Justicia en la que indicaba que, a partir de una observación realizada por el propio De Cillia, no se cumplieron los tiempos de antelación (14 días) que reglamentariamente y administrativamente, imperan en estos casos.
De igual modo, desde la Comisión Directiva se decidió realizar una exposición ante los asistentes, sobre los diferentes subsidios recibidos y el destino que se les otorgó a esos fondos.
Una vez finalizada la muestra a través de un proyector con los recibos, notas y extractos de cuentas bancarias, se les solicitó a los delegados presentes que formulen las consultas que crean necesarias para despejar dudas sobre la situación financiera de la Asociación.
En el final, el titular de la Asociación de Veteranos, Ricardo Alvarado señaló: “lamentamos mucho que se presente esta clase de maniobras desde un lugar que no hace otra cosa que perjudicar y crear una mala imagen a la Asociación que ellos mismos dicen defender. Si este es el camino para defender a una institución como la nuestra, no me parece que es el que corresponde. Esta Comisión no tiene nada que esconder, está todo a la vista como lo demostramos a través de lo que explicó Jorge Macías”.
Alvarado además, indicó que “vamos a seguir trabajando y gestionando por la Asociación. No nos ponen piedras en la rueda, son rocas…, pero esto no hace otra cosa que dar más energía para seguir. Mi gran desafío es que tengamos por fin nuestro espacio, nuestra tierra. Vamos a seguir buscando ese objetivo”.