En la reunión de esta noche, la Comisión Directiva de la Asociación de Veteranos, informó que se implementará un receso durante todo el mes de julio.
En consecuencia, la fecha que se diagramó para este fin de semana, será la última antes del paréntesis invernal.
El fundamento en el que se basó la decisión está relacionado con las bajas temperaturas y también con la eventualidad de suspensiones por mal clima.
«Ya se había hablado con muchos delegados sobre este receso, más que nada atendiendo los inconvenientes que se presentaron en el invierno pasado», dijo Jorge Macias, integrante de la Comisión Directiva.
El dirigente, además señaló que «en el transcurso de julio no habrá obligación del pago de la cuota porque se entiende que costará reunir el dinero al no tener el contacto habitual con los jugadores. Pero aquellos equipos que quieran pagar, obviamente se les cobrará y en consecuencia, no tendrán que afrontar luego dos cuotas simultáneas. Si o si, esta establecido pagar siete cuotas campeonato».
Lo que si se deberá pagar es el seguro en el caso de los equipos que tienen asociados en recuperación de siniestros por lesiones. Se pagará sólo el seguro del jugador afectado .
De esta manera, el regreso a la competencia será el sábado 5 de agosto.