Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Veteranos, el martes se había informado que este sábado y domingo no iba a haber actividad. Un conflicto con los árbitros generó la decisión de no programar ninguna categoría el sábado, mientras que ya se había anunciado que el domingo no se jugaba por el Día del Padre.
¿Qué fue lo que sucedió con los árbitros?. Lo explica desde su posición, Ricardo Alvarado, presidente de la Asociación de Veteranos.
«Se generó un conflicto por un mal entendimiento entre los propios árbitros, que afectó lo que normalmente pasa en la semana para armar las fechas. Los árbitros tienen que entregar las planillas el lunes, ahí se toma notificación de todo lo que pasó ese fin de semana. Este lunes no entregaron las planillas porque según ellos, no se les había pagado», indicó Alvarado.
«Resulta que con el tesorero de los árbitros se había arreglado abonar el miércoles, porque él mismo tenía un problema de salud. Esa mala comunicación entre ellos derivó en que no pudiéramos hacer andar la rueda para la programación que ya habíamos decidido iba a ser el sábado con las categorías de siempre y el martes feriado con Súper Masters», agregó Alvarado.
«Entonces, decidimos además de no armar la fecha, no abonarles hasta el lunes que viene», enfatizó el dirigente.
A partir de esa determinación, se activó una posición diferente de los árbitros y se generó un cruce de llamadas continuo.
Finalmente, se pudo llegar a un entendimiento, hubo entrega de planillas y con otros tiempos, la Comisión Directiva realizará el esfuerzo para programar los partidos del sábado, en las categorías Seniors, Masters, Maxi Masters y Fundadores. El martes se jugará con Súper Masters y Súper Seniors.