En las últimas horas del miércoles, la Comisión Directiva de la AFUSECRI mantuvo una reunión con delegados de las diferentes categorías para notificar la situación conflictiva con los árbitros de la Asociación.
Tras la reunión, la Comisión Directiva elevó la propuesta del arancel de 2500 pesos a 2850 para la categoría Seniors con el mismo porcentaje de incremento para las otras categorías.
Sin embargo, cuando se comunicó vía Whatsapp la nueva propuesta, desde el cuerpo de árbitros se dio a conocer la negativa.
Ramón Coñuecar y Yamila Sarmiento son quienes representan la voz de los árbitros y comunicaron que la única propuesta que aceptarán es la petición de 3000 pesos para Seniors y mismo incremento para resto de las categorías.
Desde la Comisión Directiva señalaron, “tenemos entendido que no todos los árbitros se sienten representados por quienes encabezan las negociaciones”.
Por ese motivo, analizaban la posibilidad de desestimar definitivamente las conversaciones al no poder afrontar la petición económica. “Es imposible aumentar la cuota a los equipos más de lo que ya se hizo. A todos nos cuesta esta situación económica. Íbamos a recurrir a dinero de la cuota social para solventar ese aumento de hasta 2850 pesos, pero más no podemos”.
Ante esta situación conflictiva, desde la Comisión Directiva se analizaba la posibilidad de abrir un nuevo registro de árbitros y dar comienzo a la competencia con quienes estén dispuestos a aceptar la propuesta de 2850 pesos.