El sábado, en la cancha de San Martín, el local enfrentó a Nueva Generación por la Categoría Seniors “B”. En un determinado momento, el jugador de “Sanma”, Ale Sotomayor sufrió convulsiones que provocaron alarma en todo el campo de juego.
Siempre, ante situaciones de esta índole, es necesario mantener la calma y actuar con la mayor celeridad posible. De esa manera actuó Rodrigo Cosignani, jugador de Nueva Generación, quien, tras evaluar la situación y constatar que no se trataba de un ataque cardíaco, evitó no sólo que se quiera reanimar al jugador con un RCP, sino que pidió calma para que el propio Sotomayor comience a dar signos de recuperación, por sí mismo, siempre asistiéndolo para que tenga el espacio y posición adecuada para evitar el ahogamiento.
“En realidad, no hicimos mucho, sino que actuamos más que nada para llevar tranquilidad a sus compañeros y algunos familiares que lógicamente, estaban desesperados para tratar de ayudar. Por la función en el deporte, ya viví algunas situaciones similares, eso te da un panorama de cómo actuar”, dijo el profesor Rodrigo Cosignani.
Desde el equipo Seniors de San Martín, escribieron en Facebook de La Veterana, “queremos agradecer al club Nueva Generación Seniors por el gesto que tuvieron y en especial al profesor Rodrigo Cosignani (Pajarito), quien colaboró en la reanimación de nuestro compañero Ale Sotomayor. Hubo susto en todos nosotros, pero el profe actuó de la manera correcta. También agradecemos a quienes llamaron la ambulancia. Ale, gracias a Dios ya se recuperó. Muchas gracias”.