En los últimos días, el Ente Comodoro Deportes determinó la integración del Concejo Directivo, estamento que se conformó con representantes de diferentes deportes de la ciudad. El objetivo es determinar políticas deportivas en conjunto, considerando las perspectivas y opiniones generales. Entre los deportes federados, hubo convocatoria para la Asociación de Veteranos. Una designación de real trascendencia.
No deja de ser relevante. Muy relevante. Que el Ente que determina el deporte de la ciudad se haya fijado en la Asociación de Veteranos para la conformación de un Concejo Directivo, representa un paso decididamente importante.
Por estatuto, el Concejo debe tener siete representantes del deporte federado, tres del deporte escolar, además de un represente del deporte para personas con discapacidad y otro del deporte de alto rendimiento.
Por el deporte federado estarán, además de la Asociación de Veteranos, la Federación de Voley, la Unión de Rugby Austral, el Club Social de Pesca y Náutica El Pique, la Comisión de Futsal Principal, el Tiro Federal Gral. Enrique Mosconi y la Federación de Pruebas Combinadas.
Por el deporte escolar se designó al Instituto 810 (Pablo Zuazo), Coordinación de Educación Física (Liliana Morales y Fernando Lago) y Universidad (Javier Lancelotti).
Mientras que por el deporte para personas con discapacidad estará personificado en Daniel Ñúñez y el Alto Rendimiento estará representado por el Club Gimnasia y Esgrima.
¿Qué significa esta nominación?. Que la Asociación de Veteranos tendrá participación en las decisiones que determinen el destino del deporte comodorense en todos sus ámbitos. Será parte del debate para definir políticas deportivas y analizar los fortalezas y debilidades de la actividad en un ámbito general.
De esta manera, el Futbol de Veteranos, que reclamaba una presencia más notoria en el andar deportivo de Comodoro Rivadavia, comenzará a transitar un camino más benévolo en materia de gestión. Porque de esta manera, habrá un contacto directo y fluido con todo el equipo que encabeza el Profesor Hernán Martínez.
Representada por el presidente, Jorge De Cillia, la Asociación de Veteranos se sentará en la mesa chica del inmenso mundo del deporte petrolero