El Director del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que no hubo situaciones problemáticas durante el fin de semana pasado en el futbol de veteranos, cuando se determinó regresar a la actividad competitiva.
“En el futbol de veteranos no tuvimos conocimiento de situaciones que vayan en contra de las normativas que se solicitan en nuestro deporte. Eso es muy bueno porque podemos seguir en esta misma línea”, dijo Martínez.
“En este tiempo hay que contar mucho con la colaboración del entorno de todos los deportes. Se fijó que vayan a los escenarios deportivos sólo los que tienen que competir y los colaboradores directos como entrenadores, preparadores físicos y dirigentes que sean indispensables, el resto ayudaría no yendo a las canchas. Eso es lo que pedimos en este tiempo tan raro y especial”, dijo el funcionario.
Para completar, Martínez ratificó que se seguirá monitoreando. “Más allá de la conciencia que debe tener cada deporte, la función desde nuestro lado es ejercer un control. En estos tiempos, la información viaja rápido y se puede tener datos inmediatos de cómo están los escenarios deportivos cada fin de semana. Si la situación se desborda, no nos quedará otra medida que volver a interrumpir las actividades”.