Jorge De Cillia, titular de la Asociación de Veteranos de Futbol de nuestra ciudad, acercó una carta como mensaje a los asociados y comunidad en general, por los 25 años de la entidad que nuclea a jugadores mayores de 36 años.
El texto dice lo siguiente:
Estimados asociados
La conmemoración de los 25 años de nuestra querida Asociación se constituye en el momento oportuno para reflexionar y dar testimonio de cuánto han realizado un grupo de hombres que dejaron aquí su impronta y su huella.
Nuestro agradecimiento eterno y respeto, a aquellos primeros dirigentes y jugadores que han vivido el sueño de fundar y marcar los primeros pasos de nuestra querida Asociación de Futbol de Veteranos.
En este tipo de celebraciones, es inevitable tener una mirada retrospectiva. Por eso, es una ocasión propicia para observar con sabiduría nuestra historia, saber identificar y reconocer aciertos, como así también, evitar y no volver a repetir errores.
Pero al mismo tiempo, es la oportunidad de ver más allá y proyectarnos hacia donde nuestros sueños nos lleven.
Una institución alcanza solidez y madurez con el correr de los años, manteniendo el compromiso constante con la comunidad que la vio nacer y crecer.
Desde mi rol de presidente de la Comisión Directiva, quiero invitarlos a reconocernos en este pasado, sólo así, podremos proyectarnos hacia un bienaventurado futuro.
Como grupo de trabajo aceptamos los nuevos desafíos y tendencias, conscientes de que contamos con recursos humanos a la altura de las circunstancias, una sólida administración y gestión, siempre en búsqueda de la excelencia, como así también, objetivos que se renuevan año tras año.
Como verán compañeros, el prestigio de nuestra Asociación se pone en juego cada fin de semana, es una tarea de todos, a todos nos compete, y a todos nos afecta. Es una tarea lenta, silenciosa, cargada de sacrificios cuyos frutos y recompensas se conocen con el tiempo.
Quiero dejar por acá, un párrafo muy especial para nuestros actuales, ex jugadores y a los que lamentablemente la vida los ha alejado.
Esas personas especiales que decidieron ser protagonistas de su propia historia cada fin de semana.
Esas personas que decidieron mantenerse físicamente activos, lo cual es la mejor medicina preventiva, al más bajo costo para la Sociedad.
Esas personas que, con su comportamiento, conducta, y camaradería, mantienen alejada la violencia en nuestros campos de juego.
Nuestras más sinceras felicitaciones, y los invitamos a mantenernos en esa línea de principios, valores y convicciones.
Por último y cerrando, nuestro Futbol de Veteranos es nuestro punto de encuentro, es el deporte más popular, es el que no discrimina, no separa ideológicamente, no entiende de religiones, solo une.
Sigamos luchando por esta hermosa aventura juntos, y vamos por más.
Jorge De Cillia
Presidente Asociación de Futbol
Senior Comodoro Rivadavia