El presidente de la Asociación de Veteranos, Jorge De Cillia, dijo que la decisión de no jugar en este 2020, «es casi un hecho, seguro lo vamos a hacer oficial en los próximos días», manifestó en Diario Crónica.
_ «Es muy difícil pensar en jugar si ya tenemos los indicios que se van manejando en diferentes competencias deportivas. Cuando teníamos las reuniones con el Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez fue muy claro al decirnos que somos el último eslabón. Primero por ser un deporte de conjunto o de contacto y luego también porque tenemos un rango de edad que es mayor».
_ «Si con los más chicos y jóvenes se duda sobre una vuelta repentina, sin una base de acondicionamiento, imaginemos con nuestros jugadores veteranos. Necesitamos un mes de preparación mínima para poder volver con un riesgo disminuido. Con este fundamento, ya estamos en septiembre y no hay cambios favorables en la pandemia. Supongamos que, siendo muy optimistas, en octubre hay algo positivo, sólo quedaría noviembre y parte de diciembre como para intentar algo. Imposible hacer algo serio en un mes y medio».
_ “Todo esto es muy dinámico y cambia en todo momento. Ojalá podamos tener buenas noticias antes de fin de año para empezar a planificar algo para el 2021. Apenas haya una autorización, queremos aplicar los mecanismos para el regreso. Pero siempre con cuidado, sin enloquecernos para evitar los problemas físicos y hasta cardíacos de nuestros jugadores”.