El martes pasado, la Asociación de Veteranos mantuvo una reunión con el Ente Comodoro Deportes, buscando una planificación para el regreso paulatino de la actividad. Se especificaron pautas o fases (4) que se deberán superar, antes de entrar en la competencia propiamente dicha.
Pero una consulta neurálgica de la dirigencia del futbol de veteranos se centraba en la manera de encuadrar a los equipos de la categoría Fundadores que son los asociados mayores de 60 años.
«De acuerdo a los DNU del Gobierno Nacional, entendemos que son personas de riesgo, entonces queremos tener un lineamiento que nos permita proceder con suma cautela y seguridad para nuestros asociados mayores de 60 años», expuso en la reunión, el presidente Jorge De Cillia.
La respuesta del profesor Hernán Martínez fue concisa, «entendemos que todo pasa por la responsabilidad de cada individuo. No se puede prohibir y tampoco avalar que un hombre mayor de 60 años deje de hacer deportes. Si se prohíbe, se estaría cercenando el derecho de esa persona que quiere y cree que puede hacer un deporte. Si se avala y pasa algo, nos dirían que permitimos que los más grandes se expongan innecesariamente. Desde uno u otro lugar, creemos que todo es responsabilidad de quien tome la decisión de hacerlo y por eso insistimos con el tema fundamental de la declaración jurada de cada uno que quiera entrenar o más adelante competir».
Ante este panorama, desde la Asociación de Veteranos se tendrá que elaborar una regla interna especial para los equipos de la categoría Fundadores que pretendan competir cuando las condiciones estén dadas.