Rada Tilly gritó campeón en los Seniors

Con un gol de Pablo Cárdenas en el segundo tiempo, Rada Tilly se quedó con el título de campeón en Seniors “A”. El “aurinegro” venció por la mínima diferencia a Abel Amaya que sufrió tres expulsiones.

Fotos: Nicolás Da Silva

En un trámite que se desnaturalizó en el segundo tiempo, Rada Tilly se constituyó en campeón de Seniors. El equipo de la Villa Balnearia repitió el título conseguido hace 11 años.
En un trámite muy equilibrado, el primer tiempo terminó sin goles. Ambos, se preocuparon mucho por cerrar los espacios y resignaron posiciones ofensivas.


Todo iba desarrollándose en total calma hasta que a los diez minutos del segundo tiempo, el árbitro Sebastián Maripillán decidió tomar protagonismo. En una jugada que derivó en una infracción de Diego Hernández, el árbitro decidió primero amonestar al goleador de Abel Amaya, llegó la protesta y la roja inmediata. Otra protesta de Paulo Rementería también terminó con expulsión.
Demasiado “sensible” a las protestas, Maripillán terminó desnaturaliando un partido que si bien no se jugaba con brillo, si tenía la tensión y expectativa lógica de toda final. Sin embargo, con las expulsiones, Abel Amaya prácticamente sepultó sus posibilidades de ser campeón.

Rada Tilly tomó posesión de terreno y pelota para edificar la victoria que llegó cuando a los 18 minutos, un cabezazo de Pablo Cárdenas terminó en la red.
Después, Rada Tilly sólo se dedicó a esperar que transcurran los 22 minutos siguientes. Para colmo, otra protesta dañó la “moral” de Maripillán, quien decidió expulsar a Claudio Villegas.
Como para seguir en la línea de “tolerancia cero”, fue el capitán de Rada Tilly, Gustavo Ortíz, quien recibió otra roja por otro exceso verbal.
Abel Amaya que se jugaba al milagro de un centro, casi lo empata en tiempo de descuento. El arquero Daniel Acosta se hizo gigante ante la definición de Claudio Pacheco y evitó la igualdad.
De este modo terminó festejando Rada Tilly, que justificó el título con la sabiduría de conocer sus virtudes pero sobre todo, sus limitaciones. El “aurinegro” campeón, Rada, el mejor de todos.