Triste y oscuro viernes

A esta hora está la adrenalina de viernes por la noche. Preguntando por la designación de árbitros, por la confirmación de canchas y si hay cambios de algún tipo. Viernes de previa con aroma a futbol de veteranos.
Y es viernes triste. Apagado, oscuro, borroso. No hay designaciones, no hay canchas, no hay cambios, no hay futbol de veteranos…

Fin de semana largo sin fútbol de veteranos. Qué lo parió, che!!.

Una cuenta simple, más de 2700 futbolistas de más de 36 años quedarán quietos, tratando de imaginar cómo utilizarán ese tiempo tan esperado durante toda la semana. Limpiarán patios, lavarán el auto, compras al súper, pintarán alguna reja, algo habrá que hacer.

Es mucho lo que se pierde por la intolerancia. De eso se trata esta historia. Impaciencia, ánimos alterados, nervios mal empleados, ceguedad, tozudez… Póngale el nombre que quieran. Porque hasta para ser más explícitos se podría decir: enfermos con un diagnóstico emparentado con la salud mental.

Y no se trata de un par de inadaptados -o boludos, si se quiere-, son un poco más. Ante esos virus hay que generar los anticuerpos que permitan que el fútbol de Veteranos salga indemne de quienes lo quieren dañar.

No me cabe duda que el ejército de los que realmente entienden de qué se trata esta familia deportiva, es enorme. Que son muchísimos los que saben cómo disfrutar de este movimiento que ofrece mucho más que correr atrás de una pelota.

Por eso, calma, muchachos, por favor calma. Acompañemos esta decisión de los árbitros con el respeto que merece la convivencia entres seres pensantes. Y accionemos de la mejor manera, calmando a los que pierden fácil la paciencia, ayudándolos a entender que el futbol es mucho más que un fallo mal aplicado.

Seamos inteligentes. Para que no haya más viernes tristes.

 

Alejandro Carrizo

2 thoughts on “Triste y oscuro viernes

  1. Yo opino que es un juego y se gana y se pierde el arbitros es una persona que se equivoca como cualquiera.lo que tendremos que hacer es bajar un cambio y dedicarnos a jugar divertirno y todos tranqui .que tenemos una flia.que nos espera .sr. a disfrutar sin odio sin mala leche .abrazó de gol

  2. Creo que se debe aplicar el reglamento .Por una o mas personas que se equivocan quedan mas de dos mil veteranos parados. Los que no van predispuestos a jugar…que el tribunal de disciplina cumpla con lo suyo.
    Es para disfrutar, tenemos la suerte de tener varias categorias…disfrutemos muchachos.

Comments are closed.