Después de la reunión mantenida entre la Comisión Directiva y los delegados de la categoría Máxi Masters, se llegó a un principio de acuerdo para comenzar con la temporada 2018.
El debate se hizo muy intenso y tras casi dos horas de debate, apareció un punto concordante: dividir los partidos de la categoría entre sábado y domingo.
De 12 equipos con los que contaba la categoría en 2017, se pasó a 19 con 7 nuevas inscripciones. De este modo, se pasó de 6 partidos a 9 juegos por cada fecha.
Ante la falta de árbitros, la Comisión Directiva decidió pasar la categoría a los domingos para equilibrar la carga de partidos entre los dos días del fin de semana.
Esto provocó la reacción de los equipos de Maxi, quienes se negaron a pasar los juegos a la jornada del domingo.
La contraposición de intereses evitó que se largue la temporada 2018. Varios equipos firmaron una nota en la que expusieron que, en caso de mantenerse la postura, no iban a participar y también circuló la versión de apartarse de la Asociación, para organizar un torneo exclusivo de la categoría.
En la noche del lunes, hubo dos equipos que verbalmente manifestaron la no continuidad: San Martin y Rada Tilly.
Ya en el cierre, cuando parecía que todo iba a terminar sin soluciones, apareció la moción de parte de los propios delegados de la categoría, de jugar con dos zonas e intercalar cada fin de semana, para que un grupo juegue el sábado y otro el domingo, intercambiando en cada fecha. Este jueves comenzará a diagramarse el certamen que podría iniciarse el fin de semana del 7 y 8 de abril