El futbol de Veteranos está en receso, pero ya son varios los que se preguntan cuándo regresará la competencia oficial y cómo se jugará la temporada, teniendo en cuenta que se tratará de un calendario regular y no minimizado por las vicisitudes del 2017.
Entre el temporal de marzo y abril, junto a los problemas administrativos internos de la Asociación de Veteranos que determinó el cambio de Comisión Directiva, el futbol de veteranos vivió un año irregular durante el 2017.
Ya acomodados y con el antecedente positivo que significó la competencia semestral del año paso, junto a lo ordenado y metódico que resultó la organización de las finales, este año que recién comienza plantea el desafío de armar un calendario distinto, con mayor cantidad de partidos.
El tema será adoptar un sistema de juego para cada categoría. Desde la Comisión Directiva se solicitó a los delegados que, en el momento que se inicien las reuniones -segunda quincena de febrero-, eleven propuestas para ser analizadas, además de ponerlas a consideración de los delegados.
Optar por una modalidad que se viene sosteniendo en los últimos años, con una etapa regular que determina clasificaciones y una posterior fase de cruces, o elegir otro sistema de juego que sea aceptado por las distintas categorías.
Así que, tanto jugadores como técnicos y los propios delegados, ya podrían comenzar con el debate interno para proponer modos de juego que luego sean evaluados por la Comisión Directiva y cuerpo de delegados.
¿Qué manera de jugar te gusta a vos?. Opiná…, dale…