El futbol de veteranos se sigue ordenando en lo administrativo para poder arrancar el tercer fin de semana de julio con las cuatro categorías. El miércoles pasado se realizó la primera reunión de la flamante Comisión Directiva con los delegados para presentar el plan a desarrollar en la gestión, además de explicar de qué manera se jugará hasta el final de este 2017.
Entresemana, la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Veteranos expuso ante los delegados de los clubes afiliados, el modo de trabajo, las obligaciones de los equipos y también la manera que se jugará en los seis meses que quedan de este año.
En el inicio, se hizo la presentación de la nueva Comisión Directiva que tiene como presidente a Jorge De Cillia, además de una felicitación y acompañamiento de Roberto Gómez, referente de la Lista Azul, opositora a la Celeste y Blanca que finalmente se impuso en la Asamblea.
Se señaló principalmente, que en materia bancaria la Comisión Directiva saliente dejó en la cuenta 19.550 pesos. «Con esto queremos significar cuál es la situación económica con la que disponemos hasta el momento porque no hubo entrega total de la parte administrativa», manifestó De Cillia.
Un punto que también es novedoso respecto a la gestión pasada, está referido al pago de una cuota general por jugador. Además de la cuota campeonato, los socios -así se considera a los jugadores- tendrán que agregar 50 pesos mensuales. «Con esto validamos la condición de socio y también se empezará a remar para salir adelante. La modificación de ese valor puede disminuir si es que se analiza que puede ser viable», agregó el titular de la Asociación.
También se mostraron planillas que graficarán los egresos e ingresos monetarios que mensualmente moverá la Asociación. «Los delegados tendrán acceso directo a esa información a través de esa planilla, hasta el mínimo gasto estará volcado en ese muestreo para que nadie dude de lo que se hace con el dinero de los aportantes», agregó Ricardo Benítez, protesorero de la entidad.
Además, se exhibió ante pantalla el modo que jugarán las cuatro categorías. En Seniors, tanto «A» como «B», se destaca la división de cuatro zonas de 6 equipos y una de siete formaciones. Tanto en Masters como en Súper Masters, la modalidad también será con división de Zonas y en Maxi Masters se jugará todos contra todos.
El objetivo es que el sábado 15 de julio se arranque con Seniors, Súper y Maxi Masters, mientras que el domingo 16, sería el comienzo para los Masters.