Las razones manifestadas en la nota elevada a la IGJ indican el cuidado de la integridad física de los socios votantes ante la convocatoria que se realizaron en los medios escritos, radiales y redes sociales a delegados y jugadores de la Asociación.
El lunes, en el Sindicato de Luz y Fuerza, se puso a consideración los balances de los periodos 2013, 2014, 2015 y 2016 con la presencia de la Secretaria, Adriana Manolucos, el vicepresidente Juan Linco y de la secretaria del contador de la Asociación, Héctor Alvarez.
A la exposición asistieron integrantes de la Lista Celeste y Blanca junto a los de la Lista Azul. Tras dos horas de revisión, quedaron expuestos errores e inconsistencias muy marcadas en la confección de los cuatro balances. A tal punto de no recibir respuestas convincentes de Manolucos y la secretaria del contador Héctor Alvarez.
Tras esa reunión para considerar el balance, el martes a las 9.30 de la mañana, la Comisión Directiva se reunió en forma urgente para informar de la suspensión de la Asamblea por los puntos mencionados. Además, convocó a reuniones informativas para lunes y martes de la semana que viene.