Habrá apertura para mayor participación en la Asamblea
En la noche del martes se realizó la reunión en la Asociación de Veteranos para la categoría Seniors. En la misma, los delegados le solicitaron a los integrantes de la Comisión Directiva que abran el registro de empadronamiento para que haya posibilidades de una participación mayúscula en la elección de autoridades en próxima Asamblea.
Con apenas cuatro integrantes, la Comisión Directiva de la Asociación de Veteranos realizó la primera reunión del año. Manuel Rojel, su esposa Adriana Manolucos, junto a Jaime Sides y Juan Linco, fueron los que quedaron en forma activa en la CD actual. Una gran parte ya renunció en el transcurso del año pasado.
Tras exposiciones de los delegados y una negativa inicial de la CD de establecer una apertura para el empadronamiento, los delegados solicitaron que se efectivice esa intención, a partir de la necesidad de una mayor participación en el próximo acto eleccionario.
Hay empadronados 220 socios de un total de 8000 jugadores afiliados a la Asociación. De allí la solicitud para que se permita aumentar la cantidad de electores.
Esta noche de miércoles, en la reunión que se llevará a cabo con los delegados de Masters, Súper Masters y Maxi Masters, se buscará el mismo propósito.
Es muy probable que esta misma noche se determine el modo de voto, lugar, horario e incluso si es necesario un empadronamiento con un valor de 50 pesos, o directamente hacer libre la participación y que se habilite el voto con los registros de jugadores que dispone la propia Asociación.
“¿Para qué un empadronamiento y su costo?. Eso evitará que haya una mayor participación. Si ya existe un registro de jugadores, con el documento y el carnet ya es suficiente documentación para ser habilitados como votantes”, dijo uno de los delegados.
Este tema será debatido esta noche para tomar por fin, un camino más acertado hacia la Asamblea que tiene como fecha registrada, el martes 21 de marzo.