El martes 21 de marzo es la fecha que la Comisión Directiva vigente -aunque con mandato vencido- determinó como día para la Asamblea General Ordinaria. Será el momento de saber si el futbol de veteranos está conforme con los pasos que da la actual conducción o es el momento de una variante.
Será el instante de comprobar si los pasos dados por la conducción que sólo lideran Manuel Rojel como presidente y Adriana Manolucos como secretaria, son los correctos para el futbol de veteranos. Si es que esa conducción de «dos personas» es lo que merece el futbol de veteranos o si es menester una apertura para vislumbrar otro panorama.
En el edicto publicado en las páginas de Crónica menciona a los socios como habilitados a emitir el voto. Socios, de acuerdo al Estatuto, son los jugadores que componen la Asociación. Al mismo tiempo, habrá que descubrir si los socios habilitados son los que poseen carnet como jugador o aquellos 220 que se empadronaron en la Asamblea desarrollada hace dos años y medio en el Gimnasio Municipal Nº 1.
Hay un grupo denominado Gestión Renovadora del que soy parte. Aún no está conformada una lista pero es posible que mi nombre encabece el listado de un conjunto de gente que entiende que es momento de encarar otros caminos. Así lo entiendo y por eso me sumé a esta intención.
Lo analizo desde un lugar que me permite observar el estancamiento evidente en el que está sumido el futbol de veteranos. La falta de gestión para tener lo propio, la escasa presencia en reuniones a las que se convoca al deporte comodorense. Todos reciben apoyo de Provincia o Municipio, menos el futbol de Veteranos. Hasta una Asociación que componen treinta practicantes de actividades subacuáticas tiene representación en los ámbitos dirigenciales. El futbol de Veteranos con más de 3500 jugadores en acción cada fin de semana, no lo tiene.
Cambios se pueden hacer muchos. Innumerables, pero se necesita el respaldo de aquellos que no se conforman sólo con ponerse una camiseta un sábado o domingo. El apoyo que quieren ver algo mejor o dejar algo mejor para las generaciones que vienen.
El estancamiento está enraizado en nuestra Asociación. Modificarlo es el desafío.
Gestión Renovadora tiene propuestas que abarca modificaciones en Estatuto, Reglamento, Tribunal de Disciplina, Sistema de juego y definiciones, designación y mejoramiento arbitral, Departamento de Estadísticas y fundamentalmente, la gestión para que el Futbol de Veteranos tenga su lugar en el mundo. Una sede que sea motivo de orgullo y no emular el estilo gitano para sesionar en lugares prestados o mal alquilados.
Este jueves a las 21.00 en la cancha de 7 de Diciembre nos reuniremos. La exposición quiere ser abierta para que escuches y opines, para que analices si te gusta la apertura, o estás cómodo en la medianía que impide el tratar de ser mejor cada día. Te esperamos.
Alejandro Carrizo*
* Periodista de Diario Crónica y Radio Crónica
* Conductor del programa radial «De punta a Punta» (futbol de veteranos) desde hace 15 años.