Una de las versiones que transita por el ambiente de la Asociación de Veteranos es la posibilidad de apartamiento -de algunos equipos que hoy son parte de los distintos torneos- para confeccionar una Liga diferente.
¿Es conveniente establecer una ruptura de esa magnitud?.
Lo basal, lo fundamental en el futbol de veteranos es el compartimiento de la actividad y de todo lo que ella misma acarrea. Además, una iniciativa de esas características implicaría un comienzo desde el punto 0 (cero). Es decir, fichajes nuevos, búsqueda de canchas, de árbitros, etc. Incluso, como existe el derecho de admisión en el reglamento interno, se podría llegar a aplicar el “si te vas, no volvés” como alguna vez se hizo conocer cuando en otros tiempos se trató de impulsar una idea similar.
El desacuerdo con la conducción actual es notorio. Los reclamos en materia deportiva e institucional son cada vez más fuertes. Pero el mejor camino para cambiar, es presentar alternativas que hagan crecer lo ya creado por los pioneros que jamás apostaron a la desunión. Alejarse, sería sentirse incapaz de modificar lo que se entiende no funciona del modo que se pretende.