Desde hace poco más de tres semanas, un grupo de jugadores y delegados en el futbol de veteranos empezó a reunirse con el propósito de crear una línea alternativa de conducción para la Asociación del Futbol de Veteranos.
Aunque el mandato de la actual Comisión Directiva que tiene como referentes notorios al matrimonio compuesto por Manuel Rojel -presidente- y Adriana Manolucos -secretaria- ya caducó en septiembre pasado, no hay fecha concreta en cuanto a la realización de la Asamblea General. Son 14 años que Manuel Rojel oficia como titular de la Asociación de Veteranos.
«Los objetivos que nos proponemos es mejorar lo que es hoy la Asociación de Veteranos. Es decir, lo que se hizo hasta acá es meritorio en cuanto a la competencia, pero también hay otro aspecto que no puede despegar como el tema de infraestructura e innovaciones para mejorar en todo sentido», explicó Mario Bucarey.
«La confrontación no puede hacer otra cosa que dañar a la Asociación que todos queremos que mejore. No es nuestro propósito, para nada. Sí queremos ofrecernos como una alternativa para que los veteranos tengamos una oportunidad de mejorar lo que se logró hasta acá», agregó Jaime Soto.
En caso de una convocatoria, no está aún del todo claro o al menos confirmado, el modo de sufragio, atendiendo que existe un Estatuto que rige que los autorizados a votar son los jugadores fichados, a partir que el mismo documento estatutario los considera socios.
«Pero en la Asamblea pasada ya hubo un empadronamiento de 226 personas, porque la Inspección General de Justicia (IGJ) ordenó ese paso previo a la Asamblea. Estamos en contacto fluido y asesorados a través de profesionales bien entendidos en estos temas, para saber que considerará la IGJ en el momento del acto eleccionario», dijo José Guerrero.
«Llevamos un corto tiempo de reuniones y aún faltan referentes importantes y de trayectoria en el futbol de veteranos que tienen intenciones de agregarse y trabajar en forma mancomunada para buscar un futuro mejor de la Asociación de Veteranos. Es casi un eco constante el reclamo de un cambio, por eso, a partir de charlas informales se fue gestando este movimiento. Por ahora se trata de un grupo con ganas de gestionar y buscar soluciones en todo ámbito, deportivo, institucional y fundamentalmente estructural», opinó Alejandro Carrizo.
«Gestionar es lo que se buscará de principio a fin. El futbol de veteranos es un mundo en el que están muchísimas personas que pueden aportar. Profesionales, empresarios, funcionarios, empleados municipales, docentes, gente con capacidad en diferentes áreas. Bueno, la mancomunión de esas voluntades tiene que generar algo muy bueno, no hay otra», señaló Lucio Coñocar.
«Hay mucho por hacer, el tema es tratar de unirse y buscar la manera de progresar en todos los sentidos. Siempre con la idea de no confrontar, sino de ofrecerse como una idea diferente a la que se viene actuando», agregó José Acuipil.
Por su parte, Nelson Rogneta cerró, «me acerqué porque siempre se puede hacer algo mejor cuando existen ganas de mejorar lo que está bien y cambiar lo que no se viene haciendo de manera correcta. Entiendo que se sumará más gente representativa del futbol de veteranos como para conformar un núcleo que se haga fuerte en gestión».