Una definición decididamente fuera de foco

La Categoría Súper Masters tendrá el sábado partidos que no tendrán gracia alguna. ¿Por qué? Por el sistema de definición ideado y rubricado por la actual Comisión Directiva.

foco

En el enunciado del Reglamento para la definición se entiende que el equipo que clasificó entre el 1º y 8º lugar, tiene ventaja deportiva. Y ante un empate con el rival clasificado de 9º a 16º, pasa el de mejor figuración.
Como en la mención del empate no clarifica nada -empate de puntos y/o diferencia de gol- se interpreta que es empate de puntos, debido a que no hay nada escrito acerca de la diferencia de gol.
Entonces, si hay empate en puntos, pasa el mejor clasificado.
Los que ganaron el primer partido tienen dos puntos y si pierden el segundo, empatarán en puntos con el rival. Es decir que ya pasaron de fase. Ejemplo: CAPA 1 – Los Halcones 0, si en la revancha Los Halcones gana 10 a 0, no hay manera de sumar más de dos puntos.
¿Para qué juegan hoy?. Sólo él cerebro que ideó este sistema tiene la respuesta.
De acuerdo a los resultados del sábado pasado, sólo los partidos América-Tiburones, Lanús-Pueyrredón y Petroquímica-Huracán, tienen interés, los otros cinco juegos, cero incidencia.

Súper Masters – 1º Cruces Clasificatorios

Belgrano 1 – Luz y Fuerza 6
Pueyrredón 1 – Lanús 3
Laprida 2 – San Martín 0
Los Amigos 5 – Provincianos 0
D. América 1 – Tiburones 1
Petroquímica 1 – Huracán 1
CAPA 1 – Los Halcones 0
Jorge Newbery 2 – D. Roca 1

One thought on “Una definición decididamente fuera de foco

Comments are closed.